viernes, 25 de marzo de 2011

3.- Los mapas representan la superficie de la tierra


Los mapas son representaciones planas de la superficie terrestre, utilizan elementos para expresar ciertos componentes del espacio seleccionado:
La simbología: del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que realiza el estudio del conjunto o sistema de símbolos y ...Símbolo es la palabra, al igual que simbólica es la ciencia, constituyendo ambas las más evidentes manifestaciones de la inteligencia. ...Si tienes la presente dirección en favoritos,

Las coordenadas: es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares , latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste)y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de un circulo o un esferoide).

La escala: es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.

La orientación: es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico, principalmente el oriente, el norte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido que muchos vegetales también la aplican.

Hay varios tipos de mapas todos responden necesidades distintas ya que solo representan aspecto específicos. El globo terráqueo es la presentación de la tierra más precisa, ya no ay aparente deformación de la superficie.

7 comentarios: